Cómo entretener a los niños durante los viajes en coche

Hasta hace dos años disfrutaba de los largos viajes en coche. Lo planeábamos todo con mi marido: una buena selección de música, sabrosos bocadillos, libros y revistas y buena conversación.

Pero de un tiempo a esta parte, la llegada de nuestro hijo acabó con nuestros placenteros viajes en coche para transformarlos de pies a cabeza. Llantos y quejas hoy son parte de la escena y es por eso que hemos implementado algunas estrategias para salir a flote.

Un reproductor portátil de DVD es uno de los grandes aliados. Procuramos llevar varias películas de su agrado para tener opciones pensando siempre en una selección basada en sus personajes favoritos.

Se dice que la música calma a las fieras y es por eso que tampoco olvidamos añadir en nuestro repertorio musical algunos de sus discos favoritos. Es cierto que la uno añora la vieja música que solía escuchar pero todo vale cuando se trata de un niño aburrido. Una opción realmente interesante son los audiocuentos. Es común que los peques queden encantados con ellos, atentos a los sonidos y las voces.

Si bien la norma es respetar una dieta infantil saludable, los viaje en coche son un paréntesis en la vida cotidiana y es por eso que también llevamos un surtido de galletas, bebidas y bocadillos de su agrado para combatir los momentos de mayor crisis.

Por último, libros y juguetes. No es lo que más entretiene a nuestro hijo pero funciona durante algunos momentos.

Y además, lo más importante: intentamos viajar muy temprano en la mañana o bien entrada la noche para respetar su patrón de sueño y que entonces duerma el mayor tiempo posible.

Escrito por | 21 de mayo de 2012 con 0 comentarios.
Etiquetas: ,
Lee más artículos sobre Niños

Artículos relacionados

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta