Como escoger zapatos para el bebe

Elegir los zapatos del bebé es una tarea que se debe hacer con cuidado. La madre debe elegir la talla correcta, y comprobar la comodidad que debe proporcionarle al bebé. La comodidad es el factor principal a tener en cuenta al momento de la elección, más allá de la moda o los gustos de los padres, para no entorpecer el correcto desarrollo de el pie.

La función de un zapato para bebé es solamente protegerlo de la suciedad del suelo, por lo tanto debe tener forma anatómica pero suave y debe permitir que los pies respiren como si no tuvieran calzado. La plantilla interior debe ser plana porque el arco de el pie debe formarse naturalmente.

Luego cuando el niño está aprendiendo a caminar el talón debe ser firme para evitar posibles torceduras. Comprueba que la suela sea antideslizante para evitar caídas y que el niño se lastime. El pie debe quedar bien sujeto y seguro cuando los niños comienzan a caminar, sin apretar demasiado, lo suficiente para que no se caiga o no se lo quite a cada rato. Son ideales los con pulseras o con velcro, mejor que con cordones.
En cuanto a los niños mayores de seis o siete años que están descubriendo el mundo a su alrededor, que no se detienen ni un instante y no paran de correr, saltar o bailar, que parecen tener resortes en lugar de pies, el zapato ideal debe ser resistente y ligero. Debe tener algún sistema de relleno para aliviar un poco el impacto.
Comprueba siempre que la suela de los zapatos que están usando no se haya gastado para evitar accidentes por resbalarse.
A las niñas de hoy les gusta seguir las tendencias de la moda, con luces, flores y todos los detalles que marcan la moda, pero recuerda que debemos prestar especial atención a los talones, sin tacones para niñas! También revisa el material y la flexibilidad del mismo, recuerda la comodidad que debe proporcionar.

Evita los zapatos de plástico o materiales baratos, pueden causar molestias tales como ampollas y mal olor en los pies. Los pies deben respirar, busca zapatos con forro y de preferencia de buenos materiales.

Escrito por | 17 de julio de 2010 con 0 comentarios.
Lee más artículos sobre Sin categoría

Random Posts

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta