Cómo estimular el gateo

El gateo es un proceso que se desarrolla a partir de que el bebé adquiere una mayor habilidad motriz. El primer paso en esta etapa comienza cuando el niño se sienta solo, sin necesidad de apoyarse en ningún lado. De allí en más, es una cuestión de tiempo el que comience a gatear.

Para estimularlo, los padres pueden realizar algunas actividades con sus hijos que los incentivarán a desplazarse y moverse por su cuenta. Hay muchas formas de estimularlos y una muy efectiva es colocar objetos o juguetes atractivos para que le llamen la atención y entonces decida moverse hacia ellos. Lo ideal es colocarlos a una distancia prudencial y extenderla a medida que comienzan a desplazarse.

Otra posibilidad es que tú comiences a gatear para que el bebé te imite. En algunos casos, esta estrategia logra buenos resultados.

Si el niño ya gatea pero aún no se anima a moverse mucho podéis dejar libre el espacio para que explore. Puedes colocar diferentes elementos en los extremos del ambiente para que la curiosidad lo lleve a ellos.

Es importante que le permitas gatear por donde quiera siempre y cuando no esté en peligro pues el gateo es un entrenamiento que va de la mano de la práctica. Eso sí, no lo dejes nunca solo ni lo obligues o presiones a hacerlo.

Escrito por | 17 de septiembre de 2010 con 0 comentarios.
Etiquetas: , , ,
Lee más artículos sobre Primeros meses

Artículos relacionados

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta