Cómo favorecer la motricidad con juegos y fortalecer el cuerpo utilizando gimnasia.

La expresión corporal y la educación musical para bebés y niños pequeños pueden resultar beneficiosas para estimular su desarrollo psicomotriz y ofrecen la posibilidad de enriquecer el vínculo entre madre e hijo. Y eso es así porque durante el primer año de vida acontecen los grandes hitos del crecimiento y por ello es un momento especial para desarrollar este tipo de actividad.

Los ejercicios llevados a cabo durante el transcurso de las clases contemplan todos los aspectos de la evolución psicomotriz combinando juegos corporales y musicales con el objeto de hacer más saludable el crecimiento de los niños. Por ejemplo, los pequeños pueden aprender a desplazarse con mayor seguridad y menos temor cuando son estimulados correctamente.

También se favorece la motricidad con ejercicios como la “carretilla” destinada a fortalecer la musculatura de los brazos, el pequeño camina con las manitos sostenido de las piernas. Con la tradicional “vuelta carnero” se ayuda a flexibilizar la columna y los abdominales y el balanceo rítmico sobre una gran peIota inflable favorece las articulaciones.

Escrito por | 7 de noviembre de 2009 con 1 comentario.
Lee más artículos sobre Sin categoría

Random Posts

Comentarios

  1. Ejercicios para estimular el desarrollo físico del bebé - Crece Bebe - 11 de noviembre de 2009 | 0:51

    […] que pueden significar tanto para los bebés como para los niños, la realización de ciertos ejercicios de expresión corporal, así como también lo positiva que puede resultar la educación musical en su desarrollo. En esa […]

Deja una respuesta