Cómo hacer Marionetas para niños

A veces un simple juguete puede ayudar más a un niño a desarrollar su imaginación que un juguete costoso y complejo. Este es el caso de las marionetas, si bien es cierto que adquirirlas en comercios puede ser costoso, pero quizás el hecho de crear una marioneta propia aporte un condimento extra a la diversión que con ellas se puede tener.

El mecanismo más tradicional, y sencillo, de hacer una marioneta en casa es utilizando un viejo calcetín.  Simplementehabrá que pegarle un par de ojos, que pueden ser tomados de un muñeco que no se use más, o hechos de cartulina y pintados con marcadores, si se los construye con cartulina tenemos la posibilidad de elegir su forma para darle más personalidad a la cara de la marioneta. Además se podrá añadir diferentes detalles tales como bigotes, cejas, cabello, cuernos, gorros, utilizando diferentes materiales.

También se puede armar una marioneta adhiriendo un palillo largo y algo grueso a la cara de un personaje, que puede realizarse por ejemplo en cartón o cartulina, puede usarse goma eva o espuma foamy.

Escrito por | 2 de septiembre de 2010 con 2 comentarios.
Lee más artículos sobre Sin categoría

Random Posts

Comentarios

  1. Niños que se niegan a comer - Crece Bebe - 2 de septiembre de 2010 | 20:40

    […] problemas de alimentación son muy comunes en la niñez. Hay muchos niños que por estos días se atragantan con comida rápida, carbohidratos y grasas, y […]

  2. Juguetes para cada etapa del bebé - Crece Bebe - 9 de septiembre de 2010 | 23:56

    […] Los juguetes están estrechamente ligados al desarrollo físico y psicológico de los niños. Los colores, las texturas, los sonidos o las formas de cada uno de ellos despertará su curiosidad y los ayudarán a desarrollar distintas destrezas. Es por eso que a la hora de comprar un juguete es crucial elegir aquél que mejor se adecue a la etapa que está atravesando. […]

Deja una respuesta