Cómo hacer para que los niños obedezcan

Poner límites y lograr que los niños obedezcan no es tarea sencilla y mucho menos si el hogar se transforman en una batalla constante. Los gritos no suelen ser efectivos y mucho menos los castigos corporales, en cambio una actitud positiva y paciente será la mejor alternativa para lograrlo.

Muchos padres optan por incorporar premios y castigos, una técnica que puede ser eficaz para que los niños obedezcan siempre y cuando no se abuse de ella. El objetivo es que los niños hagan las cosas porque deben y porque quieren, no porque recibirán algo a cambio o bien sufrirán las consecuencias.

Aunque hay que tener paciencia, una de las técnicas más efectivas sucede cuando los padres reiteran a los niños una orden pero en forma amable y sin gritar, repitiendo la orden una y otra vez hasta que los peques la incorporan. Esta técnica funciona mejor si además va acompañada por ejemplos concretos por parte de los padres pues los niños aprenden por repetición. Cuando obedecen, lo mejor es felicitarlos pues la actitud positiva reforzará la acción.

Es importante establecer el contacto visual en el vínculo, tanto para regañarlos como para felicitarlos o bien al momento de pedir algo. Al poner el límite el tono debe ser firme pero tranquilo, evitando los gritos y los enojos.

Escrito por | 19 de septiembre de 2014 con 0 comentarios.
Etiquetas: , ,
Lee más artículos sobre Niños

Artículos relacionados

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta