Como incentivar el oído musical en los niños

Siempre he querido que mi hijo sienta pasión por la música. Tal vez esto se deba a que mi padre, cantante lírico amateur, me ha transmitido la afición y recuerdo cuando, en mi infancia, me llevaba a conciertos de música clásica para así disfrutar a los grandes de la música como Mozart, Beethoven o Bach.

Hay muchas formas de acercar a los niños a la música y, para comenzar, basta con tener en cuenta que el oído se nutre de los sonidos y es por eso que cuanto más música escuche más lo desarrollará. En especial si nos ocupamos de ofrecerle música variada, de autores y estilos diversos.

Los niños copian nuestras costumbres y es por eso que es probable que si en la casa hay música, y los padres demuestran amor y atención por las canciones los peques seguirán nuestro estilo de vida. También podemos incentivarlos con juguetes musicales, también instrumentos de juguete para que así se familiaricen con ellos.

La música en un comienzo puede ser un juego, para divertirlos, relajarlos o acompañarlos. Podéis usarla desde que son muy pequeños para luego ampliar las costumbres y llevarlos a espectáculos y conciertos en vivo.

En una segunda instancia podéis acompañarlos en clases de música o bien a la hora de aprender a tocar un instrumento.

Escrito por | 25 de septiembre de 2010 con 0 comentarios.
Lee más artículos sobre Sin categoría

Random Posts

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta