Cómo iniciar la higiene bucal de los niños

Cuando el bebé cumple un año de vida es un buen momento para comenzar con la higiene bucal, un proceso que se inicia a medida que aparecen los primeros dientes.

Si bien la consulta odontológica se postergará hasta que el niño tenga unos 3 años de vida, los hábitos formarán parte de la rutina diaria luego del año. Lo primero es que los padres laven a diario los dientes de sus hijos con un cepillo de dientes para bebés, de esos que se colocan en el dedo y cuentan con unas cerdas suaves en uno de sus extremos. Los padres deben higienizar los dientes del bebé y transformar el momento en un juego que luego se convertirá en hábito. En esta etapa no se busca la eficiencia sino que el bebé se habitúe a la rutina.

Más tarde, los padres tendrán que cepillar los dientes de sus hijos a diario, dos veces al día para poco a poco ir delegando la tarea a ellos, enseñándoles como deben hacerlo y ayudándolos a practicar.

Elige pastas dentales de sabores agradables y supervisa el cepillado para que repase todas las caras de los dientes.

Hacia los 3 años se recomienda realizar una visita al odontólogo para controlar el estado de los dientes y para que indique las topicaciones de flúor que ayudan a conservar la buena salud bucal.

Escrito por | 27 de febrero de 2014 con 0 comentarios.
Etiquetas: , , ,
Lee más artículos sobre Niños y Salud

Artículos relacionados

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta