Como lavar al bebé sin bañarlo

En los días de mucho frío hay padres que prefieren no bañar al bebé para que no pierda calor cuando sale del agua. Esto no implica que no pueda ser higienizado, por el contrario, se aconseja lavar al bebé de pies a cabeza aún sin desvestirlo.

Esta técnica es muy sencilla y fácil de aplicar. Con ella podréis mantener al pequeño higienizado sin necesidad de que permanezca desnudo.

Antes de comenzar, hay que colocar al bebé sobre una colchoneta y tener a mano una buena cantidad de agua fresca y hervida par los ojos. También agua tibia para el resto del cuerpo.

Luego hay que tomar un algodón humedecido y limpiar cada ojo desde el interior hacia el exterior. Use un algodón nuevo para cada ojo.

El segundo paso consiste en la limpieza de la cara, las orejas y el cuello para finalmente terminar con las manos y los pies. Recuerde renovar el algodón en cada zona. Una vez terminada esta tarea, proceda a secarlo.

Por último, queda la zona del pañal. Debe limpiarla como lo hace habitualmente, con óleo calcáreo o toallitas humedecidas. Por último, pase un disco de algodón humedecido en la zona limpiando desde adelante hacia atrás. Seque y cambie el pañal.

Escrito por | 21 de junio de 2010 con 1 comentario.
Lee más artículos sobre Sin categoría

Random Posts

Comentarios

  1. Bañera flexible para bañar al bebé en el lavabo - Crece Bebe - 2 de agosto de 2010 | 19:51

    […] Es casi imposible no llenar la casa de accesorios cuando hay un bebé. Algunos de ellos son algo inútiles aunque hay otros que resultan muy prácticos a la hora de lidiar con las rutinas del bebé. […]

Deja una respuesta