Como lavar la ropa del bebé recién nacido

El cuidado de la ropa del recién nacido es laborioso, pero no se puede evitar hacerlo como es debido. La primera sugerencia de los pediatras es lavar toda la ropa de bebé y plancharla, antes de usarla, como pañales, toallas y sábanas. Nada debe ponerse en contacto con la delicada piel del bebé, antes de ser lavada correctamente.

Porque incluso la ropa nueva puede tener polvo, ácaros y hongos que afecten la salud del recién nacido.
Es evidente que nada grave va a suceder si el bebé usa alguna ropita sin haber pasado por un previo lavado. Sin embargo, algunas veces pueden aparecer irritaciones o alergias en la piel, causando malestar.

El consejo es que las madres, allá por el séptimo mes de embarazo, empiezen a lavar todo el ajuar del bebé que está por llegar. En esta etapa, la mujer todavía se siente con bastante energía y ya debería tener todo preparado por si el bebé se llega a adelantar.

El método de limpieza es sencilla. No utilices los productos para el lavado de la ropa para adultos o incluso los que se promocionan para niños, que sólo pueden utilizarse a partir del cuarto o quinto mes, cuando la piel del bebé ya no es tan delicada.

Para los recién nacidos, lo más recomendado es el jabón de coco o neutro, que tiene menos ácido y perfume en su composición, por lo que no causan alergia. Nada de suavizantes, cloro, jabón en polvo común o quitamanchas

No hay ninguna contraindicación para el uso de la lavadora. Sin embargo, para las piezas más delicadas, trata de lavarlas a mano. Lo más importante es enjuagar cuidadosamente para no queden restos de jabón en el tejido.

También puede interesarte:

Biberones limpieza y esterilización

Accesorios bebé: hamaca Hushamok

Ropa para el bebé recién nacido

Escrito por | 26 de noviembre de 2009 con 2 comentarios.
Etiquetas: , ,
Lee más artículos sobre General y Primeros días y Ropa y accesorios

Artículos relacionados

Comentarios

  1. Cómo planchar la ropa del bebé - Crece Bebe - 27 de noviembre de 2009 | 6:10

    […] ajuar del bebé debe ser lavado y planchado con cuidados especiales como hemos visto en el post anterior, incluida la ropa de cama y las toallas. Es como una especie de desinfección. Para planchar la […]

  2. El test de Apgar en recién nacidos - Crece Bebe - 2 de diciembre de 2009 | 0:18

    […] test de Apgar es unas de las evaluaciones más comunes que se le practican al bebé recién nacido. Este examen permite determinar si un niño ha nacido bien y si está respirando en forma correcta […]

Deja una respuesta