Cómo lograr un buen lazo afectivo con tu bebé

Si bien en muchos casos la relación mamá-bebé se da de manera natural, a muchas mujeres les lleva un poco más de tiempo conectarse con sus hijos. Estos tips te ayudarán a lograr un vínculo feliz:

1) Siempre satisface las necesidades de tu bebé: Al principio tendrás que aprender a descifrar que te quiere decir tu pequeño pero cuando comienzas a entenderlo, es importante que respondas rápidamente a su llanto y a sus necesidades. Así sentirá que siempre lo vas a cuidar. Si no lo haces, corrés el riesgo de generarle estrés y angustia.

2) Ocúpate también de tí: es importante que cuides de tí misma para poder cuidar de tu hijo. Las demandas de un bebé pequeño seguramente te harán sentir abrumada y agotada. No dudes en pedir ayuda para reservarte un espacio para tí y para que cuiden de tu hijo.

3) Cántale, léele y háblale: Aunque parezca que no entienden, la voz de la mamá es muy importante para el bebé y todos los estímulos positivos dejan su impronta durante los primeros meses de vida. Estimularás su lenguaje, además de reforzar el vínculo entre ambos.

4) Créale una rutina que lo contenga: es importante que crees un mundo predecible para tu hijo. ¿Cómo? A través de rutinas y respuestas previstas que le darán sensación de confianza y seguridad. Para el bebé es muy importante saber que tiene una base segura desde donde operar.

5) Crea un ambiente afectuoso y acogedor: Siempre asegúrate de brindarle mucho cariño a tu bebé. El afecto nunca está de más. La importancia del contacto físico desde el primer momento es fundamental, es la base de la supervivencia del bebé. Siempre que puedas, abrazo, dale besos y caricias a tu bebé. El tocar es estimulante, relajante y propicia el apego.

Escrito por | 27 de febrero de 2013 con 0 comentarios.
Etiquetas: ,
Lee más artículos sobre Bebés y Primeros meses

Random Posts

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta