Cómo desenvolverse con mellizos

Si estás esperando mellizos, seguramente estarás feliz pero también preocupada para poder organizarte y atender a dos bebés a la vez.

Lo importante es buscar una red de contención en la que participe activamente el papá, los abuelos y tíos por lo menos los primeros meses para lograr satisfacer sus demandas y que tú tengas tiempo para descansar y reponer energías.

Aquí te ofrecemos algunos consejos e ideas sencillas para no desesperar con la llegada de los mellizos y durante el primer año de vida:

Elegir nombres bien diferentes, que no se escriban o suenen parecido.

Diferenciar los objetos de cada bebé, sobre todo cuando uno de ellos está enfermo, para evitar posible contagios.

Si son muy parecidos y del mismo sexo, pueden llevar una pulserita con el nombre, o de colores diferentes; en caso de que sean nenas, aritos que tengan que ver con el nombre (por ejemplo, Luna=lunas, Azul=de color azul, etcétera.)

Si los bebés sólo se calman durmiendo juntos, es preferible que duerman juntos el primer tiempo y todos puedan descansar. Para eso, será necesario una cuna amplia y no usarán el moisés durante ese tiempo.

Las sillas de paseo para múltiples se consiguen usados y en general, en buen estado, ya que se usan poco. Salir a la calle con más de un bebé no es tarea sencilla. Lo importante: ¡Que se plieguen y que pasen por las puertas!

Escrito por | 30 de mayo de 2013 con 0 comentarios.
Etiquetas: ,
Lee más artículos sobre Bebés

Artículos relacionados

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta