Cómo planchar la ropa del bebé

El ajuar del bebé debe ser lavado y planchado con cuidados especiales como hemos visto en el post anterior, incluida la ropa de cama y las toallas. Es como una especie de desinfección. Para planchar la ropa de los bebés y de los niños, es importante verificar que la plancha este bien limpia para preservar el tejido. Para ello calienta la plancha y pasa un paño ligeramente humedecido para eliminar los residuos de la superficie.

Lee atentamente las indicaciones de la etiqueta de la prenda. La temperatura de la plancha debe ser ajustada de acuerdo a esas instrucciones. Para facilitar el trabajo, clasifica y separa la ropa en grupos de acuerdo con el modo de plancharla. Primero plancha la ropa que requiera menor temperatura. Si una mancha no ha sido debidamente removida con el lavado, no debes plancharla pues se fijaría aun más con el calor.

La ropa de niños por lo general tiene muchas impresiones de goma o plástico. Si es imprescindible planchar esas partes, debes hacerlo por el revés, para que la plancha no se pegue. Lo mismo ocurre con los bordados o las aplicaciones, no coloques la plancha directamente sobre ellos, extiende un paño fino por encima y ajusta la temperatura más baja.

También podría interesarte:

Cómo lavar la ropa del recién nacido

Organizar las cosas del bebé en el coche | Organizador para el asiento del coche

Lactancia: porque no a los suplementos alimenticios para el bebe recién nacido

Escrito por | 27 de noviembre de 2009 con 0 comentarios.
Etiquetas: ,
Lee más artículos sobre Bebés y General

Random Posts

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta