Cómo prevenir infecciones de oído

Las infecciones del oído son las enfermedades más comúnmente diagnosticadas en niños después de un resfriado. Los  médicos afirman que los bebés son más susceptibles a las infecciones de oído después de luchar contra los resfriados. Curiosamente, se suele decir que también el género juega un papel determinante en las infecciones del oído. Los estudios demuestran que los niños tienden a tener infecciones del oído con más frecuencia que las niñas. Además, los bebés expuestos al humo de segunda mano han aumentado la frecuencia y severidad de las infecciones del oído.

Para prevenir las infecciones del oído, usted debe mantener a su bebé alejado del humo de tabaco. Otra forma de prevenir las infecciones del oído es la de limitar la exposición del niño a grupos grandes de niños que tienen síntomas de resfriado, como los virus, los resfriados son a menudo un precursor a las infecciones del oído.

Otras medidas preventivas incluyen lavarse las manos frecuentemente para reducir la transmisión de gérmenes que pueden causar los resfriados y los virus, especialmente si usted está cargando a su bebé durante largos períodos de tiempo. También es conveniente limpiar las manos del niño periódicamente durante todo el día. Por último, mantenerse al día con las vacunas. Los expertos en salud dicen que algunas vacunas infantiles pueden prevenir enfermedades que pueden causar infecciones de oído.

Escrito por | 14 de agosto de 2010 con 0 comentarios.
Lee más artículos sobre Sin categoría

Random Posts

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta