Cómo prevenir la diarrea en bebés y niños

Otra de las enfermedades más frecuentes durante los meses de verano, es la diarrea  infantil pudiendo llevar en algunas ocasiones a la deshidratación. Por este motivo es indispensable tomar ciertas medidas para prevenirla sobre todo en niños y bebés pequeños.

¿ Cómo prevenirla? En primer lugar es importante mantener adecuados hábitos de higiene tanto personales como del medio ambiente.

La higiene de manos luego de ir al baño así como antes de manipular alimentos es fundamental. El lavado de los alimentos antes de cocinarlos, especialmente frutas y verduras, la adecuada cocción de los mismos y el consumo de agua potable son otras de las medidas que deben ponerse en práctica.

Además, nunca hay que olvidarse de lavar correctamente los utensilios utilizados en la preparación de las comidas.

¿Cómo tratarla? En el caso de que un niño comience con diarrea lo más importante será asegurar una adecuada hidratación. La promoción de la lactancia materna y la ingesta de abundantes líquidos en forma fraccionada son fundamentales para lograrlo.

En cuanto a la alimentación se recomienda no suspenderla excepto algunos alimentos en particular como las verduras de hoja, legumbres, frutas, jugos y bebidas muy azucaradas y golosinas. Es aconsejable una dieta basada en hidratos de carbono complejos como los cereales y los tubérculos además de carnes magras.

Por último, hay que tener en cuenta que durante el verano las temperaturas son altas y que los más chicos están en constante actividad, de manera que necesitan de una dieta provista de energía y administrada fraccionadamente. Tiene que comer entre 4 y 6 veces por día.

Con estos recaudos, vos y tu bebé, podrán disfrutar de un verano a pleno.

Escrito por | 24 de junio de 2013 con 0 comentarios.
Etiquetas: ,
Lee más artículos sobre Bebés y Niños y Salud

Random Posts

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta