Como se coloca la epidural

Hay mujeres que se resisten a la anestesia epidural mientras que otras no aceptarían bajo ninguna condición un parto sin ese bálsamo para los dolores. Para mantener la calma quizá sea bueno saber como se realiza el procedimiento de esta anestesia.

La epidural es un anestésico local que se coloca en el espacio epidural. Para colocarla, la paciente debe colocarse de lado o bien sentada con las piernas y la cabeza flexionadas. También es importante que no se mueva durante el proceso.

El médico procede a desinfectar la piel y luego se realiza una punción con una aguja muy delgada anestesiando en forma local tanto la piel como los tejidos subcutáneos. Luego sí se aplica el anestésico en la zona epidural, dejando un catéter en esa región. Es entonces cuando se retira la aguja. El efecto es progresivo y a los 10 o 15 minutos ya hace su efecto completo.

Os dejo con un vídeo en 3D en el que se puede ver donde se aplica la epidural.

Vía: MedSpain

Escrito por | 19 de noviembre de 2008 con 1 comentario.
Lee más artículos sobre Sin categoría

Random Posts

Comentarios

  1. ¿Por qué se prefiere la anestesia peridural? - Crece Bebe - 27 de abril de 2010 | 8:01

    […] generalmente se utiliza es la peridural, que consiste en la administración del anestésico en la zona media de la columna vertebral y permite una rápida analgesia de la zona a operar. La gran ventaja de esta anestesia reside en que […]

Deja una respuesta