Como servir la comida del bebé

A la hora de preparar la comida del bebé es importante tomar algunos recaudos para así evitar problemas pues hablamos de un alimento que debe estar perfectamente controlado para que no sea rechazado por los pequeños.

La temperatura del plato es vital y así es como se recomienda servir la comida templada, a una temperatura que no supere la temperatura del cuerpo. Lo ideal es cocinar los alimentos y servirlos luego de que se enfríen un poco evitando el uso del microondas. Este aparato no cocina la comida en forma uniforme y así es como algunos sectores pueden calentarse demasiado para el paladar infantil.

No olvide que la saliva del bebé contiene bacterias por lo que una vez que la comida ha tocado la boca o el tenedor habrá que tirarla. Es por eso que es más práctico servir sólo la cantidad de comida que creemos que comerá el bebé para guardar el resto libre de bacterias. Las sobras deben guardarse en un recipiente hermético y guardarse en la nevera. Deben usarse dentro de los dos días siguientes. También es posible congelar los alimentos en bolsas de plástico cerradas.

Si bien se puede añadir algo de sal y algún condimento, se recomienda evitar los condimentos hasta que el bebé tenga entre 8 y 9 meses. Luego podéis añadirlos de a poco y en forma suave, evitando los picantes. Tampoco se aconseja endulzar la comida pues los bebés no necesitan azúcar.

Vía: Babycenter

Escrito por | 27 de junio de 2010 con 0 comentarios.
Lee más artículos sobre Sin categoría

Random Posts

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta