Cómo tener una casa a prueba de niños

¿Tienes una casa segura? Es difícil saberlo… uno lo piensa durante unos segundos y creería que sí pero luego descubrimos que hay muchos detalles que hemos olvidado.

¿Qué hay que tener en cuenta para que nuestro hogar sea un sitio seguro para el bebé? Hay varias cuestiones. Por un lado, coloca rejas en balcones y terrazas así como en ventanas y plataformas. Aleja los cordones de las cortinas del alcance del bebé para evitar que se le enrede en el cuello. Si tienes escaleras, el espacio entre los escalones no debe superar los 10 cm. Si hay una mayor distancia, es necesario cubrir este espacio con placas de plexiglás o algo similar.

Instala puertas de seguridad si hay zonas peligrosas en la casa como escaleras. Verifica tu hogar y aleja cualquier elemento peligroso como cuchillos, tijeras, objetos pesados, etc. Coloca esquineros en los muebles con vértices.

Aleja los radiadores del alcance de los niños y mantén el cubo de basura en un lugar oculto o en altura. Mantén tu LCD lejos del alcance de los niños y colócalo en un mueble alto pues muchos de los accidentes de los últimos tiempos están relacionados con niños que se sujetan al mueble al pararse y el televisor les cae encima.

Escrito por | 7 de enero de 2011 con 0 comentarios.
Lee más artículos sobre Sin categoría

Random Posts

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta