Cómo tratar la pediculosis en bebés

¿Pueden los bebés contagiarse piojos? Lamentablemente, sí. Nadie con cabello está excento del contagio pues los piojos son insectos diminutos que viven en el pelo y se alimentan de la sangre del cuero cabelludo por lo que un bebé con cabello puede tenerlos. Es cierto que no es algo muy común pero si un bebé concurre a la guardería o tiene hermanos mayores que asisten al colegio el contagio es posible.

En estos casos, quitar los piojos es más difícil que en el caso de un niño mayor pues si bien el mercado ofrece muchos productos para tratar la pediculosis ellos no son aptos para bebés debido a sus fuertes componentes. Es por eso que el tratamiento radica en quitar los piojos en forma manual, usando los dedos o bien un peine fino para piojos.

Lo mejor es hacerlo con una buena fuente de luz para así detectar liendres y piojos. Entonces hay que separar el pelo en secciones y revisar cada una de ellas. Luego de cada pasada con el peine o con el dedo, se recomienda enjuagarlos con agua y jabón.

El tratamiento debe repetirse a lo largo de los días y durante algunas semanas controlando también que nadie más en la familia tenga piojos.

Escrito por | 8 de junio de 2012 con 0 comentarios.
Lee más artículos sobre Sin categoría

Random Posts

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta