Condiciones óptimas para quedar embarazada

Si bien hay una cuota de suerte, un embarazo también sucede cuando los padres gozan de buena salud. Antes de pensar en la idea de un niño, la madre debe realizarse los controles necesarios para saber si tiene algún inconveniente físico para concebir.

Los estudios son de rutina y no requieren de gran esfuerzo. El médico revisará la historia clínica e invitará a realizar diversos análisis (sangre, orina, etc.). También evaluará las condiciones psicosociales de la paciente, sus antecedentes ginecológicos y genéticos, si consume algún tipo de medicación y otros temas, como el ambiente laboral para así verificar que no está expuesta a factores de riesgo.

Por otra parte, también ahondará en el peso pues una mujer con sobrepeso o desnutrición podría tener problemas futuros, tanto a la hora de concebir como durante el embarazo. Lo ideal es que el cuerpo tenga un Índice de Masa Corporal entre 19 y 25, sin problemas de anemia y con una buena dosis de hierro y ácido fólico.

Vía: ABC del bebé

Escrito por | 31 de agosto de 2010 con 2 comentarios.
Lee más artículos sobre Sin categoría

Random Posts

Comentarios

  1. ¿Cuánto ácido fólico se necesita? - Crece Bebe - 10 de septiembre de 2010 | 19:24

    […] usted está tratando de concebir, sería muy positivo que ya comenzara a tomar ácido fólico, y seguir haciéndolo hasta el final […]

  2. No automedicarse durante el embarazo - Crece Bebe - 10 de diciembre de 2010 | 20:14

    […] se padece una enfermedad crónica (diabetes, hipertensión, cardiopatía), hay que ir al médico antes del embarazo para evaluar si el tratamiento habitual puede dañar al bebé, si debe interrumpirse o sustituirse […]

Deja una respuesta