Congelar la comida, una opción saludable para niños

Los pediatras recomiendan una alimentación saludable y equilibrada, rica en proteínas, vitaminas y minerales. El secreto para una dieta infantil es el alto consumo de vegetales, frutas y carnes, sin olvidar los cereales y algunos productos con harina.

Ahora bien, en los tiempos que corren y dada la escacez de tiempo es difícil cocinar sano pues los productos saludables sontambién los que requieren mayor tiempo de elaboración. Por esa razón, se recomienda apelar a las comidas congeladas pero no hablamos de comprarla en el supermercado sino de elaborarla con nuestras propias manos.

No hace falta perder todo un día cocinando comida para luego llevarla al frigorífico. Apenas es cuestión de ser un poco organizadas. Así es como al momento de cocinar vegetales puedes cocinar una gran cantidad para luego distribuirlos en pequeñas porciones en envases herméticos y llevarlos al frigorífico. Puedes mezclar vegetales o bien guardarlos en forma separada. Incluso puedes cocinar carne y luego cortarla en trozos pequeños o picarla para luego guardarla. Las raciones te permitirán llevar un conteo semanal para así saber cuantas cenas o almuerzos te quedan y asegurarte que tu hijo coma sano.

Las comida no pierde sus virtudes y tú ahorrarás mucho tiempo. Puedes sacarla de la nevera por las mañanas para que así se descongele en forma natural.

Por otra parte, esta forma de cocinar en grandes cantidades te permite aprovechar las ofertas y los productos de temporada.

Escrito por | 5 de marzo de 2012 con 0 comentarios.
Lee más artículos sobre Sin categoría

Random Posts

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta