Conjuntivitis en los niños

La conjuntivitis es una afección que sucede en los ojos cuando una infección, alérgeno o agente inflama la membrana transparente que recubre el blanco de los ojos y el interior de los párpados. El síntoma que salta a la vista es la irritación de los ojos, las lagañas y los ojos lagrimosos. Esta es la forma en la que el cuerpo combate la infección aunque es muy importante consultar con el médico para que recete la medicina correspondiente.

Para saber la naturaleza de la infección habrá que consultar con el especialista. Puede que se trate de un virus, la causa más común de la aparición de conjuntivitis. En estos casos, por lo general el niño también presenta un resfriado. Las bacterias también pueden ser las responsables de la afección. Así es como si se trata de estos agentes los ojos producirán una secreción amarilla y los párpados se pegarán o se hincharán.

Si el causante de la conjuntivitis es un alérgeno, veréis que vuestro hijo se frota los ojos y que éstos están llorosos, rojos e hinchados. El polvo, el humo o el polen son alérgenos muy comunes.

En el caso de los recién nacidos, es común que sufran de una infección en los ojos, afección que se ha producido durante el pasaje por el canal de parto o bien si se trata de una reacción a las gotas antibióticas que recibió luego de nacer.

Vía: Babycenter

Escrito por | 22 de junio de 2010 con 0 comentarios.
Etiquetas: , , ,
Lee más artículos sobre Salud y Salud

Artículos relacionados

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta