Consejos para aliviar el dolor de dientes del bebé

Los primeros dientes del bebé suelen producir algunos trastornos. Fiebre, diarrea y congestiones son algunos de los síntomas más comunes que anticipan el nacimiento de un nuevo diente.

Durante esos días, es común que los bebés estén irritables y sientan la necesidad de morder objetos casi en forma instintiva. Si bien no hay soluciones mágicas para evitar este proceso es posible tener en cuenta algunas cuestiones para aliviar el dolor.

Los mordillos son objetos de antaño que aún funcionan en estos casos. Mucho mejor si se trata de aquéllos que tienen un líquido especial y pueden guardarse en la nevera para que entonces estén fríos y así alivien el dolor.

También ayuda la ingesta de alimentos fríos y de líquidos. La gelatina y el yogur son sabrosos e ideales para este momento. Otro buen recurso es masajear las encías del bebé con el dedo o con una gasa mojada para así desinflamar la zona.

En algunos casos, funciona la administración de analgésicos para niños pero éstos deben ser recomendados por el pediatra y también existen soluciones tópicas de venta libre para desinflamar las encías de los niños. Tienen componentes que suavizan y descongestionan la zona y deben aplicarse con el dedo.

Escrito por | 5 de junio de 2012 con 0 comentarios.
Etiquetas: , ,
Lee más artículos sobre Bebés y Primeros meses y Salud

Artículos relacionados

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta