Consejos para aliviar las hemorroides durante el embarazo

Las hemorroides son una de las consecuencias más comunes del embarazo. Muchas mujeres en período de gestación sufren este problema debido a los cambios naturales del cuerpo que se prepara para albergar al bebé en camino.

Hay varias alternativas para combatirlas y todo dependerá de la gravedad del caso. Si bien lo primero es consultar con el médico podéis aplicar algunos consejos básicos que posiblemente os ayuden a aliviar el dolor y la hinchazón de las venas en la zona rectal.

El agua tibia es una gran aliada. Podéis daros baños con agua tibia en el bidé, apoyando la zona rectal para aliviar la hinchazón.

También se recomienda complementar el agua tibia con una aplicación fría como el hielo. Podéis alternar una compresa de hielo en primer lugar para luego proceder a sentaros en el bidé con agua tibia.

Otra opción es evitar las irritaciones. Es por eso que se recomienda usar un papel higiénico muy suave y sin perfume en el baño dado que cualquier fricción, colorante o perfume puede producir irritación. Otra opción es humedecer el papel antes de aplicar para que sea aún más suave o bien optar por las toallas húmedas.

El hielo siempre es un gran aliado para combatir las hinchazones. Se recomienda colocar una bolsa de hielo en la zona rectal varias veces al día para disminuir la hinchazón y el dolor.

Consulta con tu médico para que te recete una medicina para hemorroides. Por lo general, hablamos de tratamientos de no más de una semana pero que pueden ser de gran ayuda.

Vía: Babycenter

Escrito por | 15 de diciembre de 2009 con 1 comentario.
Etiquetas: , , , , , ,
Lee más artículos sobre Embarazo y Salud

Artículos relacionados

Comentarios

  1. Consejos para evitar la aparición de hemorroides durante el embarazo - Crece Bebe - 16 de diciembre de 2009 | 1:25

    […] que otras, es posible tener en cuenta algunas cuestiones para así evitar la aparición de hemorroides o bien para combatirlas si ya han […]

Deja una respuesta