Consejos para amamantar con facilidad

Al igual que sucede en otros aspectos de la vida, la lactancia materna es un proceso que madre e hijo aprenden con el correr del tiempo. De alguna forma, podríamos decir que se trata de un modo de comunicación único que se establece entre ellos, un lazo que fomenta la conexión y el amor en su estado más puro.

Pero a pesar del gran vínculo madre-hijo, amamantar no es tarea sencilla, sobre todo cuando hablamos de madres inexpertas y ansiosas por alimentar a sus niños de forma natural.

La buena noticia es que no hay porque sentirse desalentada ante la primera frustración sino, por el contrario, tomarla como aprendizaje para reintentarlo hasta lograr buenos resultados. Más allá de la paciencia, siempre hay buenos consejos que las madres pueden seguir para facilitar la lactancia.

Uno de ellos remite a la posición del bebé. En ese sentido, se recomienda:

– mantener la cabeza y el cuerpo del bebé alineados.

– Mantener el labio inferior de la boca del bebé hacia fuera.

– Estimular al bebé para que abra la boca introduciendo suavemente el pezón en su boca y moviéndolo.

– Mantener el rostro del bebé mirando al pecho apoyando su mentón sobre el mismo para así fomentar el contacto corporal.

– En el caso de bebés que no se lanzan en forma directa sobre el pecho se sugiere extraer una gota de calostro del pecho colocando el dedo pulgar por encima de la aréola y los otros dedos por debajo.

– Mantener el cuerpo del bebé muy cerca del de la madre cuidando de que sus nalgas estén bien apoyadas, en especial en el caso de los recién nacidos.

– Para un mejor agarre del bebé al pezón, se sugiere que la madre se tome el pecho con la mano abierta, sobre todo en el caso de madres con pechos grandes.

Vía: Bushi

Escrito por | 20 de enero de 2010 con 1 comentario.
Lee más artículos sobre Sin categoría

Random Posts

Comentarios

  1. La lactancia materna favorece el desarrollo pulmonar - Crece Bebe - 22 de enero de 2010 | 17:36

    […] y una nutrición sana y equilibrada son los mejores argumentos para definir a la lactancia materna aunque hay muchas otras razones por las cuales los médicos y especialistas aconsejan a las madres […]

Deja una respuesta