Consejos para aumentar la fertilidad

Has dejado de tomar la píldora. Has empezado a ir a un acupunturista. Y has pedido consejo a todo el mundo, desde amigos a familiares y hasta a los extraños en la calle. Sin embargo, no quedas embarazada. Piensas que no hay nada más que puedas hacer? Quizá hayas pasado por alto alguna de estas cosas:

Cambia la fecha y la forma en que tienes relaciones sexuales. Para aumentar las posibilidades de quedar embarazada, debes tener relaciones sexuales tres días antes, un día antes y el día después de la ovulación. Si no sabes cuando es tu período de ovulación hay varias formas de averiguarlo.

La mayoría de las mujeres ovulan dos semanas antes de que comience su período menstrual, aproximadamente. Si tu ciclo es regular puedes ser una de ellas.

Hay otras maneras de determinar la ovulación. Controlar la temperatura corporal basal (TCB) puede ayudar. (Necesitarás un termómetro especial para hacer esto.) Después de la ovulación, la temperatura puede subir desde 0,5 hasta 1,6 grados.

También puedes comprar un test de detección de la ovulación. Si tu ovulas irregularmente o no estás ovulando debes consultar a su médico.

Además de cambiar las fechas en que estás teniendo relaciones sexuales puedes también cambiar la forma de hacerlo. La posición puede influir, se cree que si la penetración se realiza por detrás aumenta las poibilidades de lograr un embarazo. Mantente acostada y con la cadera en alto por unos minutos luego de tener sexo.

Vía / Pregnancy today

Escrito por | 28 de marzo de 2010 con 1 comentario.
Etiquetas: , , ,
Lee más artículos sobre Concepción y Embarazo y Infertilidad

Artículos relacionados

Comentarios

  1. Mas consejos para aumentar la fertilidad - Crece Bebe - 28 de marzo de 2010 | 4:27

    […] vimos en el post anterior como es fundamental determinar tus períodos fértiles, si  quieres aumentar las posibilidades de […]

Deja una respuesta