Consejos para combatir las náuseas durante el embarazo

Náuseas. Molestas y desagradables, ¿quién nos las ha sufrido durante el primer trimestre de embarazo? Es cierto, hay algunas mujeres afortunadas que no las conocen pero la mayor parte de las mujeres padecen este problema durante los primeros meses.

Si bien no hay fórmulas matemáticas para combatirlas sí hay algunos consejos a tener en cuenta que pueden aliviar las náusesas:

Comer alimentos fríos o a temperatura ambiente: estos alimentos despiden menos olor que las comidas calientes.

La importancia de los refrigerios saludables: es importante no tener el estómago vacío y los refrigerios pueden ayudar mucho. Al levantarse se recomienda comer algo y luego descansar unos minutos. También por las noches antes de acostarse.

Comer varias veces al día: siempre y cuando sean porciones pequeñas para evitar que el estómago esté vacío.

Evita las comidas grasosas: estos alimentos tardan más en ser digeridos y entonces pueden provocar náuseas. También hay que evitar las comidas muy aderezadas, ácidas, con especias y fritas.

Beber sorbos pequeños de agua: estos sorbos evitan la sobrecarga del estómago para así dejar espacio para aquéllas comidas que ayudan a combatir las náuseas.

Vía: el embarazo.net

Escrito por | 14 de diciembre de 2009 con 2 comentarios.
Lee más artículos sobre Sin categoría

Random Posts

Comentarios

  1. Calculadora de Embarazo - Crece Bebe - 15 de diciembre de 2009 | 8:21

    […] le permitan conocer cuáles son los momentos más propicios para quedar en estado. A veces surgen los síntomas de un posible embarazo y se desea saber si es posible estar embarazada, basándose en los períodos […]

  2. Dieta para evitar las náuseas - Crece Bebe - 18 de abril de 2010 | 9:03

    […] dieta sólo se pone en práctica cuando el problema de las nauseas se vuelve muy importante. Tan pronto como desaparece, se vuelve a la dieta programada por el […]

Deja una respuesta