Consejos para decorar habitaciones de bebé II

Cuando llega la hora de escoger la decoración para el cuarto del bebé hay ciertas reglas básicas que deberías manejar para obtener resultados duraderos. La etapa de bebé pasa muy rápido y no podemos estar redecorando la habitación a medida que el niño crece y cambian sus gustos y sus necesidades.  La solución pasa por saber escoger muebles y accesorios versátiles que te permitan multiples combinaciones para ir variando la decoración de forma sencilla y económica.  ¿Cómo lograrlo?

En primer lugar si empiezas desde cero el tema principal y lo más caro a considerar son los muebles, a saber, una cuna / cama, armario y cómoda. El armario y los cajones pueden durar al menos hasta el comienzo de la adolescencia del niño y la cuna / cama debe durar hasta que el niño está en torno a los cuatro años de edad. Deberás elegir estos artículos en un tono neutro y un estilo clásico, que se adaptará a cualquier esquema de color.
La misma regla se aplica para las cortinas. Las mejores son los forros de blackout pues constituyen un buen aislante tanto del frío o el calor, además de oscurecer completamente la habitación.

Si quieres alfombrar la habitación elije una alfombra de buena calidad en un color que disimule las salpicaduras, o puedes agregar pequeños tapetes para protección y decoración.
La pintura es relativamente barata y se puede utilizar para satisfacer tu creatividad. Pero también puedes escoger un color neutro y agregar color y diversión a través de juguetes coloridos, cuadros o móviles.

Vía / Homes & Gardens

Escrito por | 24 de mayo de 2010 con 2 comentarios.
Etiquetas: , , ,
Lee más artículos sobre Bebés y Muebles y decoración

Artículos relacionados

Comentarios

  1. Cuna segura - Crece Bebe - 13 de junio de 2010 | 20:30

    […] bebé pasa mucho tiempo en su cunita, de a ratos solo y sin vigilancia, por lo que es imprescindible cerciorarse de que se han tomado […]

  2. Preparando su hogar para un bebé - Crece Bebe - 14 de octubre de 2010 | 8:02

    […] tema de la decoración del  cuarto del bebé que llega al hogar debe ser abordado con cautela. Las casas más antiguas pueden tener pintura que […]

Deja una respuesta