Consejos para dormir a los niños

Lograr que nuestros hijos se duerman sin inconvenientes no es una tarea que se aprende de un día para el otro pero tampoco es algo imposible de lograr. Las rutinas son esenciales para que nuestros niños lleguen a la hora de dormir tranquilos y bien dispuestos.

Un baño tibio, la cena y actividades que no los exciten son rutinas que ayudarán durante el proceso. Para lograr buenos resultados al momento de dormir al bebé se recomienda no acostar demasiado tarde a los niños pues cuando los peques se cansan en exceso les cuesta más conciliar el sueño.

También se aconseja evitar los movimientos a la hora de dormir para que entonces no se acostumbren a ellos y generen dependencia. Mover la cuna o palmear suavemente son costumbres que hay que desarraigar pues impiden que los niños entren en la fase más profunda del sueño al estar atentos al estímulo del movimiento. El movimiento debe ser usado para calmar al bebé pero no para dormirlo.

Antes de acostarlo, lo mejor será quitar los peluches y evitar la presencia de móviles o juguetes pues los objetos pueden distraer al bebé. Se recomienda evitar los estímulos y es por eso que bastará con uno o dos peluches.

Vía: Babycenter

Escrito por | 15 de mayo de 2012 con 0 comentarios.
Etiquetas: , ,
Lee más artículos sobre Niños y Primeros meses

Artículos relacionados

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta