Consejos para dormir bien durante el embarazo

No sólo hablamos de hormonas que se alteran durante el embarazo sino de toda una serie de cambios que tienen lugar en el cuerpo de una mujer. El cuerpo, los hábitos alimenticios o la postura son algunos de los más comunes aunque, para muchas, el sueño ocupa un lugar primordial.

Los cambios en los hábitos de dormir suelen formar parte de los problemas de una mujer embarazada, en especial a medida que avanza el embarazo. Porque se producen algunos malestares como náuseas, acidez estomacal, calambres en las piernas o ronquidos que alteran nuestro sueño de siempre.

Si bien no hay soluciones mágicas sí es posible ayudar a conciliar el sueño con algunos pequeños trucos:

No fumar ni beber alcohol: Además de dañar al bebé, la nicotina y el alcohol pueden dificultar el dormir bien.

Reducir el consumo de cafeína: se aconseja evitarla por completo a partir de la tarde pues la cafeína tiene un alto poder estimulante.

Beber menos en las últimas horas de la tarde y en la noche: esto evitará que tengas que levantarte varias veces por la noche para ir al baño y así cortar el sueño.

Evitar las comidas pesadas y muy condimentadas antes de acostarse: estos alimentos complican la digestión y pueden provocar acidez estomacal. Lo ideal es comer comidas sanas entre dos y tres horas antes de acostarse.

Vía: Babysitio

Escrito por | 26 de noviembre de 2009 con 3 comentarios.
Lee más artículos sobre Sin categoría

Random Posts

Comentarios

  1. Resumen de post sobre el embarazo en CreceBebe - Crece Bebe - 7 de enero de 2010 | 23:20

    […] Consejos para dormir bien durante el embarazo […]

  2. Insomnio y mareos durante el embarazo - Crece Bebe - 15 de mayo de 2010 | 9:04

    […] empezar el embarazo se produce cierta somnolencia, que luego da paso a la dificultad para conciliar el sueño. Para no pasar noches en […]

  3. Teñirse el pelo durante el embarazo - Crece Bebe - 3 de septiembre de 2010 | 8:03

    […] es el secreto para mantener su pelo radiante durante el embarazo, sin necesidad de utilizar un color de pelo químico? Es posible que tengamos la […]

Deja una respuesta