Consejos para elegir a la niñera

La elección de la niñera es uno de los puntos más difíciles en los primeros tiempos del bebé. Sobre todo si es muy pequeño. Me ha ocurrido de elegir a una persona para luego no confiar en ella y suspender el servicio en forma inmediata, postergando mis obligaciones laborales y la salud de mi niño, que debe adaptarse a una nueva persona.

Para evitar este inconveniente, la atención es lo más importante. Hay que analizar bien el comportamiento de la niñera y advertir las señales y alertas de nuestros hijos, sobre todo cuando no hablan.

Algunos indicios que pueden ayudar son:

– el niño no está contento al ver a la niñera o bien se aisla. Esto puede suceder incluso si la niñera es buena pero no ha logrado establecer un vínculo emocional con el niño.

– la niñera no cuenta sobre lo que hizo durante tu ausencia.

– el niño ha sufrido algunos accidentes evitables durante tu ausencia, algo que puede hacerte ver que tu niñera no vigila al niño todo el tiempo que no estás.

– No hace lo que le pides que haga o critica tu forma de educar al niño. Si bien se trata de un trabajo en equipo tú eres la madre y sabes que es lo mejor para tu hijo.

– Llega tarde muchos días o falta sin dar explicaciones, algo que habla sobre su falta de responsabilidad.

– Tu hijo está descuidado o sucio.

– Te hace sentir desconfianza. Evita las dudas, no te arriesgues si sientes que la niñera roba, engaña o miente

Vía: Babycenter

Escrito por | 8 de julio de 2010 con 0 comentarios.
Etiquetas: , , , ,
Lee más artículos sobre Padres

Artículos relacionados

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta