Consejos para evitar la aparición de hemorroides durante el embarazo

Las hemorroides afectan a muchas mujeres embarazadas y son provocadas por varias razones. Hablamos de un conjunto de venas en la zona rectal que se inflaman debido a los cambios corporales producidos durante el período de gestación.

Si bien resulta difícil evitar este problema pues hay mujeres más propensas a la afección que otras, es posible tener en cuenta algunas cuestiones para así evitar la aparición de hemorroides o bien para combatirlas si ya han aparecido.

-Uno de los puntos esenciales es evitar el estreñimiento pues este factor puede provocar hemorroides. Para eso es vital seguir una dieta rica en fibras y beber una gran cantidad de agua, al menos ocho a diez vasos por día. Otra opción es tomar un suplemento de fibras aunque en este caso debe ser recetado por el médico.

-También se aconseja realizar ejercicio físico de forma regular.

-Evita aguantar mucho a la hora de ir al baño.

-Evita realizar mucha fuerza al momento de evacuar y permanecer mucho tiempo sentada en el váter para así no ejercer presión sobre la zona.

-Evita permanecer sentada o de pie durante mucho tiempo. A la hora de recostarte, hazlo sobre tu costado izquierdo para que la vena cava, que está sobre el lado derecho no esté presionada y la sangre pueda circular mejor hacia la parte inferior del cuerpo.

Vía: Babysitio

Escrito por | 16 de diciembre de 2009 con 2 comentarios.
Lee más artículos sobre Sin categoría

Random Posts

Comentarios

  1. hemorroides - 17 de diciembre de 2009 | 21:39

    Hola, estube navegando el sitio y me parecio relamente interesante. Un blog con contenido actualizado y limpio como el mio.

    Me gustaria compartir contenido para nuestros usuarios atraves de algunos enlaces desde contenido a nuestras paginas a distintos posteos de esta tematica. Si te interesa por favor comunicate conmigo, ya tienes mis datos. Saludos

  2. Estreñimiento y hemorroides en el embarazo - Crece Bebe - 28 de abril de 2010 | 2:38

    […] comezón y sangran; pueden resultar bastante dolorosas. Las hemorroides son venas varicosas del recto. Se trata de venas estranguladas ubicadas en la abertura del mismo. […]

Deja una respuesta