Consejos para fotografíar niños

Si tu hijo se mueve o cierra los ojos justo cuando estás a punto de disparar quizá te sirva tener en cuenta este informe con algunos consejos a tener en cuenta a la hora de fotografiar niños.

Sabemos que no es tarea sencilla, los peques se mueven mucho y en forma veloz y los momentos son únicos, razón por la cual hay que estar preparados para el disparo perfecto.

Lo primero es armarse de paciencia pues una buen toma puede tomar algún tiempo. No tiene sentido pedirles que posen sino simplemente dejarlos ser. De esta forma las fotos serán más naturales. Hay que evitar las frases como “patatas” pues entonces no lograremos sonrisas espontáneas.

Lo mejor es dejarlos jugar y ser libres para que entonces no se cansen de la cámara. Piensa que algunas de las mejores fotos de niños los retratan en su ámbito, sin sonrisas ni poses.

Se recomienda usar el diafragma muy abierto y velocidades rápidas para así acompañar el movimiento rápido de los peques.

Los primeros planos son grandes aliados pues permiten apreciar la expresión de los ojos. Para lograr una buena foto, se recomienda enfocar en la mirada.

Otro aspecto a tener en cuenta es la altura del fotógrafo. Éste deberá estar arrodillado o recostado para capturar a los niños.

Vía: Escarabajos, bichos y mariposas

Escrito por | 27 de diciembre de 2010 con 0 comentarios.
Lee más artículos sobre Sin categoría

Random Posts

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta