Consejos para la niñera

Cuando son bebés es aún más importante dejarlos con una persona que merezca toda nuestra confianza. Si es una chica joven, mejor que tenga hermanos pequeños o contacto reciente con niños chicos, así casi nada la tomará por sorpresa. En cualquier caso, la única manera de salir tranquilos es dejar todo bien organizado. Algunos consejos y recomendaciones prácticas antes de salir de casa.

Indispensable: todos los teléfonos donde se nos pueda localizar (no sólo el celular) y el de la vecina de confianza, los amigos o familiares más cercanos, el pediatra y emergencias.

Será más fácil para todos si dejamos por escrito las horas de las comidas y el sueño. Conviene advertirle que es mejor no alterarlos: el bebé sacará a relucir su mal genio.

Los padres previsores dejan la comida del bebé preparada y etiquetada en la heladera. Mejor si envasan la cantidad justa y especifican el orden de tomas. También es conveniente anotar minuciosamente las proporciones y temperatura de la mamadera, y dejar vajillas o complementos limpios.

Para evitar accidentes, todos los accesorios de cambiar al bebé, lavarlo y vestirlo deben estar a la vista y ordenados al lado del cambiador abierto.

Cualquier persona que se quede con el bebé debe conocer los rituales de cada día: si le gusta que le canten una canción, hacer comedias con su peluche favorito, que le lean un cuento o que le hagan el avión con la cuchara…Hay cosas que pueden esperar: nada de bañar al bebé estando sola ni de sacarlo a pasear si no conoce bien el lugar.

Escrito por | 10 de enero de 2011 con 0 comentarios.
Lee más artículos sobre Sin categoría

Random Posts

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta