Consejos para lograr buenos habitos alimenticios en los niños

Hemos visto en post anteriores lo importante que es tener una buena alimentación en la temprana infancia y también cuales son los alimentos ricos en vitaminas y minerales que no deben faltar en la dieta de tu hijo.

Ahora es tiempo de ver como hacemos para que nuestros niños adquieran buenos hábitos alimenticios, aquí van algunos consejos que puedes empezar a practicar cuanto antes:

– En primer lugar ten en cuenta que tu eres el modelo a imitar. Si tus hijos ven que sus padres comen fruta y llenan su plato con comida nutritiva será más fácil para ellos seguir con el ejemplo. Ayuda a tus hijos a adquirir el gusto por los alimentos sanos evitando introducir el azúcar en la dieta del pequeño a edad temprana. Y una vez que los hayan probado y ya sea inevitable prohibirselos, limita el consumo de los dulces lo más posible

– Puede llevar varios intentos antes de que un niño empiece a gustarle un determinado alimento, así que si no le gusta algo la primera vez, ten paciencia e inténtalo de nuevo después de unos días, y así sucesivamente.

– Aunque los niños no coman perfectamente todo el tiempo, tu puedes fijar los límites. Por ejemplo permite una comida chatarra a la semana, o fija un día en que los dulces son permitidos. Ten en cuenta que las bebidas azucaradas cuentan como alimentos dulces innecesarios.

– El agua puede parecer más apetitosa servida en forma divertida. Elije vasos o botellas con sus personajes favoritos por ejemplo. O intenta servir agua con una rodaja de limón o naranja y con un accesorio divertido, como una pajilla o una sombrilla.

– Trata de presentar los alimentos de una manera divertida. Por ejemplo, utiliza un cortador de galletas para presionar un sándwich y cortarlo en forma de una estrella.

– Incluso cuando estás en un lugar de comida rápida, se pueden mantener algunos de los hábitos alimenticios que has introducido. “Incluso McDonald’s y Burger King ofrecen milkshakes y ensaladas, por lo que puede tener su hamburguesa con algo saludable al lado.

Por último recuerda que los niños sólo pueden manejar uno o dos pequeños cambios a la vez, por lo tanto es mejor hacer los ajustes gradualmente. Reduce el consumo de bebidas gaseosas en un mes, y comienza a introducir más verduras al siguiente, y así sucesivamente.

También podría interesarte:

Comida saludable hecha en casa

Alimentación infantil, comida chatarra en el hogar

Alimentación como convencer a los niños de comer fruta

Vida sana desde pequeños

Escrito por | 21 de febrero de 2010 con 2 comentarios.
Lee más artículos sobre Sin categoría

Random Posts

Comentarios

  1. Beneficios de la comida para bebé - Crece Bebe - 17 de abril de 2010 | 8:02

    […] potes nos ofrecen también otra ventaja: los alimentos vienen en ellos tan bien elaborados que el bebé los digiere sin el menor problema. Muchas veces, el pequeño los acepta tal cual vienen, como una […]

  2. A la hora de comer - Crece Bebe - 24 de mayo de 2010 | 21:01

    […] de panza, cansancio, mareos, jaqueca, ganas de vomitar… A la hora de comer, las enfermedades que pueden llegar a padecer los niños son infinitas. Y, aunque en la mayoría de […]

Deja una respuesta