Consejos para lograr un embarazo saludable

Convertirse en madre es uno de los momentos más emocionantes en la vida de una mujer. Ya sea que esté soñando con la maternidad, tratando de concebir, o que ya esté embarazada, has llegado al lugar correcto. Hay varias cosas que puedes hacer antes, durante y después del embarazo para dar a tu bebé lo mejor. Un embarazo saludable comienza antes de quedar embarazada. De hecho, comienza mucho antes de incluso pensar en la maternidad. Toma un momento para aprender lo que puedes hacer ahora para asegurarte de que cualquier futuro embarazo sea planificado y saludable. Por ejemplo, algunos alimentos, hábitos, y medicamentos pueden dañar a tu bebé – incluso antes de que éste se conciba. Algunos problemas de salud, tales como la diabetes, también puede afectar el embarazo. Los bebés producto de embarazos no deseados tienen mayor riesgo de parto prematuro y bajo peso al nacer.
Tanto las mujeres como los hombres deben prepararse para el embarazo por lo menos 3 meses antes de quedar embarazada. Algunas acciones, tales como dejar de fumar, alcanzar un peso saludable, o ajustar los medicamentos que están usando, deberían comenzar incluso antes. Estas son algunas de las cosas más importantes que debes tener en cuenta:
Tomar 400 microgramos o 0.4 mg de ácido fólico, por día por lo menos desde 3 meses antes, disminuirá el riesgo de que el bebé tenga alteraciones cerebrales o espina bifida.
Si padeces de diabetes, asma, obesidad o epilepsia, hipertensión, desordenes alimenticios, problemas de tiroides, o depresión, debes consultar a tu médico. Debes informarte acerca de como el embarazo puede afectarte o verse afectado por los problemas de salud que tu tengas.
Aségurate que tienes tus vacunas al día. Hazte algunos exámenes como el Pap, análisis de enfermedades de transmisión sexual incluido el HIV
Consulta a tu médico si estás usando algún medicamento, inclusive las hierbas medicinales.
Evita el contacto con substancias tóxicas, productos químicos y excremento de gatos o roedores.
También debes mejorar tus hábitos alimenticios, mantenerte físicamente activa, visitar el dentista, reducir el estres, dejar de fumar y evitar el alcohol.

También puede interesarte:Consejos para lograr un embarazo, Embarazo primeros cuidados, Embarazo riesgo en mujeres con sobrepeso.

Vía / Women Health

Escrito por | 9 de marzo de 2009 con 4 comentarios.
Etiquetas: , , ,
Lee más artículos sobre Concepción y Embarazo y Salud

Artículos relacionados

Comentarios

  1. La moda de las famosas embarazadas - Crece Bebe - 27 de abril de 2009 | 19:49

    […] Consejos para lograr un embarazo saludable […]

  2. El bebé en el segundo mes de embarazo - Crece Bebe - 11 de junio de 2009 | 8:22

    […] Consejos para lograr un embarazo saludable […]

  3. Curar a la madre sin dañar al bebé - Crece Bebe - 4 de julio de 2010 | 8:02

    […] Apenas se entera de que espera un bebé, la gran mayoría de las mujeres sabe que es bueno adoptar hábitos de vida más saludables y evitar todo aquello que puede repercutir negativamente en la criatura. No obstante, a pesar de las […]

  4. ¿Qué es la espina bífida? - Crece Bebe - 4 de enero de 2011 | 19:02

    […] los seres humanos, el primer signo de desarrollo del tejido nervioso aparece alrededor del veinteavo día de gestación, cuando una depresión […]

Deja una respuesta