Consejos para padres en tiempos de Internet

En una época donde las tecnologías forman parte de la vida cotidiana es imposible alejar a los niños de los móviles, tabletas y pantallas varias. Lo cierto es que ya no se trata de alejarlos de los dispositivos sino de lograr un equilibrio en el uso. Para esto es importante tomar algunos recaudos que pueden colaborar para así lograr un consumo adecuado.

En lugar de que el ordenador esté en la habitación de los niños puede estar en una zona común de la casa. De esta forma, los peques no permanecerán aislados durante horas al tiempo que los padres pueden controlar el acceso a las páginas de Internet, evitando así que entre en contacto con personas que no conoce. Por otra parte, los padres también evitan que los niños se conecten de noche y a escondidas.

También es importante establecer límites de tiempo y reglas en torno al uso del ordenador y de Internet con el fin de lograr un equilibrio entre el tiempo que destinan a estar frente a la pantalla y el tiempo de ocio o de estudio.

Por otra parte, es de vital importancia que los padres les enseñen a sus hijos a usar Internet evitando brindar datos personales, subir fotos o cualquier otro tipo de información privada. Son ellos los que deben enseñar la importancia de preservar la privacidad y evitar el contacto con extraños a través de la web.

Escrito por | 23 de mayo de 2014 con 0 comentarios.
Etiquetas: , , , ,
Lee más artículos sobre Niños

Artículos relacionados

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta