Consejos para peinar el pelo enredado

¿Problemas a la hora de peinar a tu pequeña/o? Este es un problema muy común entre los niños con el pelo fino como de bebé. La textura de su pelo es muy diferente a la de los adultos debido a su suavidad.
La razón más común por la que el cabello se vuelve enmarañado es la fricción y la electricidad estática creada al frotar el pelo frotándolo contra otros materiales. Cuando los cabellos se frotan entre sí y con la superficie cargada de electricidad estática, comienza a enredarse y si no es tratado los nudos cada vez serán peores y la rotura del cabello es inevitable.
Solución:
Lavar el cabello con un champú suave y utilizar un acondicionador para desenredar o cualquier otro producto
que torne el cabello suave y fácil de peinar. Frotar suavemente el producto con los dedos y y dejar que penetre en el pelo suavemente.
Luego hay que peinar el cabello con suavidad. Comenzar con un peine de dientes anchos (no es conveniente usar cepillo que creará más electricidad estática ) empezando por las puntas. Una vez desenredados los nudos grandes se puede cambiar a un peine más fino. Hasta puede ser necesario en algún caso utilizar unas tijeras para cortar algún pequeño mechón de pelo muy dañado y anudado, para evitar mayor confusión.
Animo! Lo que podría parecer como una tarea imposible al principio, con paciencia y mucha suavidad se puede lograr.

Escrito por | 30 de julio de 2011 con 0 comentarios.
Lee más artículos sobre Sin categoría

Random Posts

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta