Consejos para proteger al bebé del sol

Los rayos solares son muy nocivos para la delicada piel del bebé y es por eso que hay que tener mucho cuidado cuando salimos  depaseo. Lo mejor es no exponerlo de forma directa al sol del mediodía, evitando el horario que va de las 10 de la mañana a las 4 de la tarde pues entonces los rayos son más fuertes.

En el caso de salir a la calle, es importante cubrir al bebé con ropa ligera: pantalones largos, camisa de manga larga y sombrero o gorro. Si es posible, también se recomiendan las gafas para niños.

Salvo algunas excepciones, los protectores solares no se recomiendan hasta los seis meses de vida y es por eso que hay que recurrir a la protección de la ropa así como a sombrillas y tiendas de tela protectora para añadir en la silla de paseo.

El protector puede usarse en bebés de más de seis meses. En ese caso debe elegirse un protector para niños de 30 o más y a prueba de agua que proteja contra todos los tipos de rayos. Por otra parte, podéis mirar la etiqueta para comprobar los ingredientes. Los que tienen óxido de zinc y dióxido de titanio son buenos para las zonas del cuerpo especialmente sensibles.

La aplicación es de gran importancia. Debéis aplicarlo al menos 30 minutos antes de salir a la calle y reaplicar cada dos horas. También si el bebé ha estado en contacto con agua o si ha transpirado mucho.

Vía: Babycenter

Escrito por | 2 de julio de 2010 con 0 comentarios.
Lee más artículos sobre Sin categoría

Random Posts

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta