Consejos para que el bebé tome el biberón

Hay muchos bebés que se niegan a tomar el biberón luego de que han tomado el pecho en forma exclusiva. Para lograr esta transición hay que tener paciencia y realizar algunas prácticas que ayudarán al bebé en este proceso de adaptación.

Los especialistas aconsejan que no sea la madre la que le de el biberón al bebé pues los pequeños huelen la leche a una distancia de 6 metros por lo que es probable que se nieguen a succionar de la tetina cuando perciben que el pecho está cerca.

Algunos bebés extrañan el pecho y es por eso que al momento de darle el biberón se aconseja reproducir las condiciones lo mejor posible. Por esa razón, se recomienda mojar la tetina con agua caliente para que entonces tenga una temperatura similar a la de la madre. Incluso es posible añadir un poco de leche materna.

Algunos niños prefieren tomar el biberón en una posición diferente a la que tienen cuando toman el pecho y ese recurso ayuda en algunas ocasiones pues entonces no se sienten frustrados tomar el biberón.

A pesar de los intentos, hay bebés que en un principio no se acostumbran al biberón y entonces prefieren otras opciones como es el caso de los vasos con tapa y boquilla. También pueden preferir una cucharilla pues, como anticipamos, de esta forma no sienten tanta frustración al tomar la leche al no asociar la tetina con el pecho.

Escrito por | 23 de julio de 2010 con 3 comentarios.
Lee más artículos sobre Sin categoría

Random Posts

Comentarios

  1. Los productos químicos en los biberones y las tazas - Crece Bebe - 29 de julio de 2010 | 9:30

    […] son las preocupaciones con los productos químicos en los biberones y las tazas? Cuando el  plástico se calienta en el microondas o el lavaplatos, puede liberar […]

  2. El niño de 1 año - Crece Bebe - 30 de agosto de 2010 | 22:20

    […] y después de tocar todos los botones consigue poner los dibujos animados. Se sienta a desayunar su biberón de jugo, momento que aprovecha mamá para volver a intentar ducharse. Nicolás, que es como un […]

  3. Jugos y estreñimiento infantil - Crece Bebe - 23 de septiembre de 2010 | 16:46

    […] leche materna no suelen tener problemas de estreñimiento. Por el contrario, los alimentados con biberón son más propensos a padecer este trastorno que, sin duda, tiene […]

Deja una respuesta