Consejos para una alimentación sana durante el embarazo

Estoy embarazada de seis meses y confieso que estoy comiendo más que nunca. Y no sólo por hambre, también hay algo de ansiedad en el asunto y, por qué no, un poco de flexibilidad ahora que no debo cuidar mi cintura cada mes.

Pero, como hemos comentado en otras oportunidades, no es cuestión de sumar kilos durante cada mes de gestación pues si se engorda demasiado podemos poner en riesgo nuestra salud. Para saber que tipo de dieta debemos seguir durante el embarazo, debemos tener en cuenta algunos datos.

A partir de la segunda mitad del embarazo se necesitan entre 250-300 calorías adicionales para suministrar la energía necesaria al organismo, prestando atención al tipo de nutrientes. Es así como con aumentar una pequeña porción de alimentos es posible cumplir con estos requerimientos. Basta con aumentar la cantidad de lácteos y cereales, y no en gran cantidad. Puede ser 1 cuajada, 1 vaso de leche desnatada y 4 dedos de pan. Cada uno de estos alimentos aporta algo más de 300 calorías. Así que bien, si queréis mantener un buen peso debéis olvidaros (a nuestro pesar) de comer por dos!!

Algo que ayuda mucho es comer entre 5 y 6 comidas diarias para así ingerir menos alimentos por comida y entonces no sobrecargar al estómago. De esta forma nos sentiremos saciadas la mayor parte del día sin comer de más.

Al igual que en cualquier momento de la vida, durante el embarazo es importante seguir una dieta equilibrada. La gran diferencia de una dieta durante la gestación es que hay que tener cuidado de ingerir ricas raciones de lácteos, cereales, legumbres así como alimentos con hidratos de carbono.

Vía: Consumer Eroski

Escrito por | 30 de noviembre de 2009 con 2 comentarios.
Lee más artículos sobre Sin categoría

Random Posts

Comentarios

  1. Alimentos crudos en el embarazo - Crece Bebe - 11 de enero de 2010 | 22:50

    […] alimentación durante el embarazo. Sin embargo, la mayor parte de los obstetras aconsejan evitar los alimentos crudos durante el período de gestación dado que la falta de cocción puede derivar en la […]

  2. ¿Cuántos kilos se pierden durante el parto? - Crece Bebe - 29 de enero de 2010 | 16:35

    […] 1.8 kilos adicionales se eliminan mediante orina la primera semana. La lactancia también ayuda a reducir los kilos dado que es entonces cuando se eliminan una gran cantidad de […]

Deja una respuesta