Contracturas durante el embarazo

Es necesario insistir en la necesidad que tenemos todos,hombres y mujeres de cualquier edad, de realizar ejercicios físicos regularmente. Una madre puede llevar mejor un embarazo a los 46 años si practica deportes en forma habitual, que otra de 20, que sólo come dulces y se sienta a ver televisión todo el día. La vida sedentaria es mala para todos, pero en especial para la futura mamá.

El ejercicio físico regular no sólo mejora nuestro esqueleto y da más fuerza a nuestros músculos, también prepara el sistema cardiocirculatorio para los esfuerzos (en este caso los requeridos por el embarazo y el parto). Y así como se recomienda la gimnasia durante el embarazo, la aconsejamos para toda ocasión.

Muchos problemas posturales, algunos derivados de las ocupaciones laborales, se acentúan y se hacen difíciles de soportar con panza incluida. Una buena ejercitación músculo-esquelética ayuda a combatir contracturas por vicios de posición. Cuanto más desarrollada esté la masa muscular corporal, menos esfuerzo significarán las tareas cotidianas en esta etapa. Cuanto más flexibles sean las articulaciones, menos dolores tendrá la futura mamá. Desvíos de columna, pie plano, asimetría de caderas, problemas de vértebras cervicales pueden mejorarse mediante tratamientos kinesioterápicos, plantillas, calzados especiales y mucha gimnasia.

Escrito por | 18 de febrero de 2010 con 2 comentarios.
Etiquetas: , , , , ,
Lee más artículos sobre Embarazo y Salud

Artículos relacionados

Comentarios

  1. Remodelación después del parto en 6 días - Primera parte - Crece Bebe - 17 de junio de 2010 | 8:00

    […] de su médico, no sólo la ayudará a recuperar sus formas sino que también le servirá para fortalecer la espalda, que puede torcerse o doler por portar al bebé o acarrear […]

  2. Músculos en forma para el parto - Crece Bebe - 22 de junio de 2010 | 8:22

    […] a partir del primer mes o, a más tardar, desde que alcanzan el segundo trimestre. El ejercicio adecuado no es causa de aborto ni de parto […]

Deja una respuesta