Controlar el reflujo en los bebés

Aunque el “reflujo gastroesofágico” no es un problema grave, es un trastorno preocupante para bs padres y muy molesto para el bebé.

Para quienes no conocen las manifestaciones del reflujo, diremos que las principales son que el bebé devuelve parte de la leche con mucha frecuencia, lo cual provoca angustia a la mamá.

El reflujo es un padecimiento muy frecuente entre los bebés menores de un año y por tanto los tratamientos son diversos; van desde espesamiento de la fórmula (lo cual a veces genera obstrucción del biberón, y por el aumento de las calorías ingeridas, se puede presentar obesidad) hasta prescripciones farmacológicas o la combinación de ambos.

También ha dado resultados positivos un cambio postural del bebé, pero cualquier tratamiento debe ser indicado por el Pediatra ya que además de reducir la incidencia del reflujo, deberá aportar al bebé la nutrición equilibrada que requiere para desarrollarse.

En todo el mundo, expertos en Pediatría, organismos oficiales internacionales e investigadores están continuamente en la búsqueda de mejores y más eficientes tratamientos.

Actualmente, una mejor alternativa está en manos de tu pediatra. Consúltalo si crees que tu bebé pudiera tener reflujo.

Escrito por | 23 de noviembre de 2011 con 0 comentarios.
Etiquetas: , , ,
Lee más artículos sobre Bebés y Salud

Artículos relacionados

  • Vómitos del lactante

    Cuando un niño vomita a menudo, hay que descubrir cuál es la causa. Puede tratarse, por ejemplo, de una intolerancia a algún alimento, de...

  • Regurgitaciones y diarrea del bebé

    ¿La leche que toma un bebé puede producirle regurgitaciones? Las regurgitaciones no se deben al tipo de leche que toma el bebé, sino a un...

  • Niños con reflujo

    Los síntomas del reflujo gastroesofágico en los niños son vómitos alimentarios en cualquier momento. Esa enfermedad puede tener, además,...

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta