Cortar el pelo lacio de los niños

Al cortarle el pelo a los niños en casa no sólo se ahorra, sino que con algo de práctica resulta divertido. Les dejamos unas cuantas pautas que le harán el trabajo más fácil.

1-  Antes de empezar, es preciso mirarle bien toda la cabeza. Hay que sujetar la capa superior con una pinzita y  cortar el pelo de costados hasta la oreja, aproximadamente a la altura final de la ceja.

2-  Soltar mechones del pelo sujeto con la pinza e igualar su longitud con las tijeras, desde la sien hasta cuatro dedos por detrás de la oreja, y en capas finas para que sea un corte exacto. Repetir al otro lado.

3- Para la parte posterior, levantar una zona a media altura de la cabeza y separarla en dos partes. Después, bajar mechón a mechón, uno de cada lado, e ir igualándolos.

4- Repetir el proceso en la frente, teniendo en cuenta, al igualar el flequillo, que el pelo mojado parece más largo que cuando está seco. Cortar, más o menos, medio centímetro por debajo de las cejas.

Escrito por | 5 de junio de 2012 con 0 comentarios.
Etiquetas: , , ,
Lee más artículos sobre Niños y Pelo

Artículos relacionados

  • El cabello a los 3 años

    El  cabello de los niños a los 3 o 4 años de edad ya no es tan delicado como la gente acostumbra a pensar. No en vano, el pelo alcanza...

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta