Crear hábitos de sueño en el niño

Para comenzar a crear en el niño buenos hábitos de sueño, se sugiere que se realice cuanto antes. Es mejor prevenir el mal hábito. Cuando el niño es más grande, corregir esta mala costumbre es más difícil, porque él puede realizar más acciones para interferir en el cambio de normas que deben implementar los padres.

En una semana, se consigue hacer dormir a los niños 12 horas seguidas. Ocurre que el niño es un ser inteligente y se relaciona con el adulto mediante lo que se llama acción-reacción. El niño hace acciones para conseguir reacciones del adulto. Si dejas a tu hijo en la cuna y él aplaude, se le debe aprobar, por ejemplo le dices ‘Qué simpático’, en cambio, si se pone de pie, con los brazos estirados y llora frenéticamente, seguramente, lo vas a agarrar y alzar, con lo cual al día siguiente a la hora de dormir, repite lo mismo.

Cuando son pequeños y están ante situaciones que no controlan, tienen varias acciones posibles para provocar la reacción de los padres: el llanto, el vómito, el grito y el darse golpes. Cuando el niño es mayor se complica porque utiliza la palabra como acción para conseguir la reacción de la mamá.

Si lo colocas en la cama a los tres años, seguramente, va a decir:’caca’, ‘sed’, pipí’, “upa’, “besito’, ‘miedo; todos recursos que sabe que van a funcionar para lograr lo que quiere. No le va a decir al padre:’Viva”, porque sabe que el padre dirá: ‘¡Qué bien  y se irá de la habitación.

Escrito por | 12 de julio de 2012 con 0 comentarios.
Etiquetas: , , ,
Lee más artículos sobre Niños y Primeros años

Artículos relacionados

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta