Criar niños en tiempos de Internet

Criar niños en una época hiperconectada no es tarea sencilla y no se trata de negarles la tecnología pues nacen con ella sino simplemente de orientarlos en el buen manejo de la tecnología.

Si bien la edad mínima para usar las redes sociales es de 13 años es muy común que niños de 6 u 8 años tengan una cuenta en Facebook o utilicen el Twitter mejor que nosotros. Pero el poder hacerlo no significa que deban hacerlo. Los padres deben ser quienes autoricen a sus hijos a tener cuentas en las redes sociales y, en caso de permitirlo, es importante que tengan ellos el acceso a la cuenta pudiendo así supervisar la información que es lo que los niños suben y con quienes se contactan.

En una época difícil debido a las barreras que la tecnología saltea, es importante que los padres inculquen a sus hijos la seguridad en Internet: no hablarle a un desconocido, no subir fotos que describan lugares, colegios, etc. No contar aspectos de la vida privada en la web (si están de vacaciones, a qué colegio asisten, los horarios en los que están solos, etc).

Es aconsejable que los padres se sumen a los círculos de amigos y que revisen la cuenta cuando lo crean disponible siempre explicándoles a los peques que lo hacen para preservarlos y no para inmiscuirse en su privacidad. También es posible instalar programas que limitan el acceso a ciertos sitios de Internet o bien revisar el historial para ver que páginas visitan nuestros hijos. En Internet, tanto como en la vida, es importante instalar pautas para que el uso de la web sea seguro.

Escrito por | 20 de noviembre de 2013 con 0 comentarios.
Etiquetas: , ,
Lee más artículos sobre Niños

Artículos relacionados

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta