Cuando el bebé ha nacido

El nuevo integrante ha hecho su aparición estelar en el mundo: ahora habrá que amamantarlo, cuidarlo y ayudarlo a crecer sano. Y como en este tramo inicial los padres primerizos suelen tener algunas dudas, trataremos de darles la información necesaria para devolverles la tranquilidad.

Después del esfuerzo realizado durante el nacimiento,  mamá y su bebé deben recuperarse junto con papá, quien también ha pasado por U é momentos de ansiedad y nervios. Mientras su hijo duerme, ella lo recorre con su mirada y recuerda cada una de las páginas vividas a lo largo de estos nueve meses. Muchas alegrías… algunas dudas… diferentes preguntas que se fueron respondiendo de a poco. Pero el bebé ya está acá.

El parto, que duró un instante, los coloca a los tres en la puerta de entrada de un nuevo capítulo de sus vidas en el que ese bebé rosado será el gran protagonista. Habrá que amamantarlo, cuidarlo, ayudarlo a crecer sano. Aparecerán entonces nuevos interrogantes y ciertas vacilaciones relacionados con la etapa que acaban de estrenar. Hoy estamos junto a ellos para tranquilizarlos y darles la seguridad que necesitan.

El primer reconocimiento de la salud y el bienestar del bebé se realizó en la sala de partos, pero a medida que transcurren las horas y los primeros días, todos los bebés presentan cambios. Estos se deben a la adaptación a su nuevo habitat y a la alimentación diferente que han empezado a recibir.

Escrito por | 5 de mayo de 2011 con 0 comentarios.
Lee más artículos sobre Sin categoría

Random Posts

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta