Cuando el niño pide el biberón

A medida que los niños crecen, surgen nuevos interrogantes en los padres. En el caso del biberón, una de las grandes preguntas es… ¿hasta cuándo? Precisamente, hasta que momento el niño debe tomar el biberón.

Hay pequeños que ya han cumplido los dos años de edad y aún piden su biberón. ¿Qué hacer entonces?

Según los expertos, no hay nada de malo en que los niños de dos años aún tomen biberón. Este hábito es común en muchso niños, en especial cuando llega la hora de ir a dormir. Es entonces cuando un biberón con leche caliente funciona a modo de mimo.

Algunos niños usan el biberón para calmarse mientras que otros apelan al chupete o a chuparse el dedo. Más allá de la elección, el hábito no se relaciona con la madurez del niño sino con una forma de tranquilizarse.

Lo importante no es si pide o no pide el biberón antes de irse a dormir sino evitar algunas costumbres como la de no poner bebidas dulces en ellos. Por otra parte, también hay que evitar que el niño se lleve el biberón a la cama pues entonces es probable que pueda pedirlo en medio de la noche para conciliar el sueño. Lo ideal es que lo tome antes de acostarse.

Escrito por | 20 de julio de 2010 con 1 comentario.
Lee más artículos sobre Sin categoría

Random Posts

Comentarios

  1. Consejos para que el bebé tome el biberón - Crece Bebe - 23 de julio de 2010 | 0:35

    […] muchos bebés que se niegan a tomar el biberón luego de que han tomado el pecho en forma exclusiva. Para lograr esta transición hay que tener […]

Deja una respuesta