Cuando el segundo parto se inicia

La mujer que ya ha dado a luz una vez conoce muy bien cuáles son las señales del nacimiento y cómo se desarrolla todo el proceso. Precisamente por esto, cuando el parto se inicia, suele esperar más tiempo en casa para que la estancia en la clínica se le haga menos larga. Entonces, ¿cuánto tiempo es prudente esperar? Se aconseja a las futuras mamas, en sus clases de preparación para el parto, que acudan a la clínica cuando tengan contracciones rítmicas cada 3 a 5 minutos, durante 1 hora si son primíparas, y cuando sientan contracciones rítmicas durante 15 minutos, en caso de ser multíparas.

Hoy en día, cada vez son más numerosos los padres que acompañan a su mujer en el parto y hasta el último momento. El padre suele vivir el acontecimiento con mucha más intensidad emocional que la madre, la asesora y la guía, porque él también ha adquirido experiencia. Por eso, en el segundo parto se involucra aún más e intenta colaborar con mayor eficacia. La razón tiene su lógica. Al fin y al cabo, él también ha dejado ya de ser un padre primerizo.

Estadísticamente, el primer trabajo de parto dura entre ocho y doce horas. Según los distintos autores, es de sólo cuatro a ocho horas para el segundo, y disminuye hasta nada más que dos o tres horas en el caso de las grandes multíparas. Casi todas las historias de partos en el taxi, el bar de la esquina o el living de la casa corresponden a segundos, terceros y cuartos hijos.

Escrito por | 9 de septiembre de 2010 con 1 comentario.
Lee más artículos sobre Sin categoría

Random Posts

Comentarios

  1. Problemas que pueden repetirse en el segundo embarazo - Crece Bebe - 6 de enero de 2011 | 18:14

    […] el cuerpo se adapta de manera diferente a cada situación. Por lo mismo, puede suceder que en el segundo parto surjan dificultades que no se dieron antes. Sin embargo, hay problemas que es posible prever según […]

Deja una respuesta