Cuando los bebés se portan mal

Los bebés de 0 a 1 año no se portan mal porque sino que, por lo general se debe a una cuestión de mala interpretación por parte de los padres. Los niños pueden llorar en forma constante o estar irritables pero esos comportamientos se deben a diversas cuestiones que, en algunos casos, los padres pasan por alto por estar exhaustos.

El hambre, el cansancio, una enfermedad, la ansiedad o el miedo a algo son algunos de los factores por los cuales los bebés de esta edad comienzan a llorar y por esa razón es importante intentar comprender la naturaleza de la queja para así accionar. También el temor a los desconocidos o el reclamo de no quedar solo son factores que desencadenan el llanto.

En ninguno de estos casos hay que culpar al bebé así como tampoco la madre debe culparse si ha hecho todo lo posible por calmar al niño.

Por otra parte, cuando el niño está por cumplir el año es común que se porten mal por simple frustración pues es entonces cuando comenzará a desafiar sus límites y preferencias. Entonces es común que digan que “no” a todo, como la comida, la ropa, etc.

Si bien es importante marcarle los límites se sugiere otorgar ciertas licencias y darle algo de libertad par que no se enfade.

Escrito por | 28 de junio de 2010 con 0 comentarios.
Lee más artículos sobre Sin categoría

Random Posts

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta